Comunicación

Comunicación durante el vuelo

Uso del teléfono móvil a bordo

Puede usar su teléfono móvil:

  • Antes del despegue hasta que se cierren las puertas de la aeronave siempre y cuando la aeronave esté estacionada en una pasarela de acceso.
  • Después del aterrizaje, si la aeronave se está dirigiendo a una pasarela de acceso. La tripulación de cabina le indicará cuando pueda encender y usar su teléfono móvil.

Nota: Todo tipo de teléfono móvil debe estar apagado durante el despegue y el aterrizaje.

Modo de vuelo

Es posible usar los teléfonos móviles y los asistentes digitales portátiles (PDA) durante el vuelo con modo de vuelo siempre y cuando sean puestos en modo de vuelo antes del despegue. No es posible realizar llamadas ni enviar SMS cuando el dispositivo está en modo de vuelo.

Equipos electrónicos

Todos los dispositivos electrónicos, incluyendo los PDA, computadoras portátiles, video juegos de mano y juguetes se deben apagar durante el despegue y el aterrizaje.

Los equipos electrónicos portátiles como las computadoras portátiles (incluyendo los dispositivos con WiFi y Bluetooth), los PDA (sin teléfono móvil), los dispositivos personales de música (por ejemplo, los iPod) y los dispositivos de juegos electrónicos se pueden usar cuando se apaga el letrero del cinturón de seguridad después del despegue hasta el comienzo del aterrizaje.

La transmisión de radio mediante dispositivos de comunicación personal (incluyendo walkie-talkies, localizadores de dos vías o sistemas de posicionamiento global) está prohibida durante todo el vuelo.

Tomas eléctricas para PC

Hay tomas eléctricas para PC en Primera clase y en clase Ejecutiva a bordo de todos los vuelos internacionales en las aeronaves B747-400 y A330-300. Este sistema proporciona electricidad de corriente alterna de 110 V (60 Hz) y admite la mayoría de enchufes usados en el hogar, incluyendo: enchufes australianos de 2 ó 3 patas, enchufes europeos de 2 patas, enchufes japoneses de 2 ó 3 patas y enchufes estadounidenses de 2 ó 3 patas. Los clientes con enchufes del Reino Unido de 2 ó 3 patas deben usar un adaptador.

Para asegurar la seguridad de los usuarios del servicio, la electricidad disponible está limitada según las Regulaciones de Aeronavegabilidad. La electricidad para las PC está configurada para proporcionar una corriente máxima de 75 vatios. Si un usuario excede el límite, que es posible con las nuevas versiones de las PC, se le interrumpirá el suministro eléctrico y solamente se restablecerá en tierra.

Telecomunicaciones a bordo

En todas las aeronaves B747-400 y A330-300 puede enviar y recibir mensajes de texto, hacer llamadas telefónicas durante el vuelo y hacer llamadas de un asiento a otro desde la comodidad de su asiento mediante nuestro servicio de telecomunicaciones durante el vuelo.

Más información sobre la comunicación durante el vuelo en inglés.