Equipaje Adicional

Según la ruta y la clase de viaje, existen ciertos límites de peso y franquicia para su equipaje
graphic

Cosas que debes saber

Si cree que su equipaje superará nuestra franquicia de equipaje facturado, Ud. puede comprar una franquicia de equipaje adicional online en qantas.com a tarifas inferiores a las del aeropuerto. Si Ud. es Viajero Frecuente de Qantas, también puede usar sus Qantas Points.^

Información importante sobre franquicias de equipaje adicional en vuelos de Qantas:

  • Disponible sólo en vuelos operados por Qantas~.
  • En el aeropuerto se cobrarán cargos por exceso de equipaje por las piezas que superen su franquicia.
  • En el aeropuerto se cobrará un cargo por equipaje pesado si su franquicia es de 23kg por pieza y alguna de sus piezas supera dicho peso (sólo en vuelos dentro de Australia y con destino a los Estados Unidos).
  • Ninguna pieza de equipaje facturado puede superar los 32kg.
  • Al reservar su vuelo, Ud. puede comprar franquicia de equipaje adicional de hasta 35kg (cada pieza de equipaje no puede pesar más de 32kg) o cinco piezas. Para comprar hasta 65kg adicionales después de reservar un vuelo, visite la sección administrar reserva. Ud. puede comprar hasta 35kg por operación hasta un total de 100kg.

Para obtener mayor información sobre equipaje en Jetstar, visite Jetstar.com.

Volver al Comienzo de la Página

Franquicia de Equipaje Adicional

Para comprar una franquicia de equipaje adicional al reservar un vuelo, siga estos tres simples pasos:

  1. Seleccione [Agregar Equipaje] en el panel del pasajero dentro de la página del pasajero.
  2. Se abrirá una ventana completa donde Ud. puede usar las "flechas de selección" para agregar o eliminar equipaje adicional y comprar una franquicia de equipaje adicional en efectivo o con Puntos Qantas.
  3. Luego de confirmar su selección de equipaje, se actualizará su reserva y su selección aparecerá en el panel de equipaje y en el carrito de compras en la página del pasajero. Nota: el pago se completará junto con su vuelo en la página de pagos.

Para comprar una franquicia de equipaje adicional para una reserva existente, siga estos tres simples pasos:

  1. Ingrese a administrar reserva después de hacer la reserva y hasta tres horas antes de la hora de salida programada del próximo vuelo operado por Qantas en su itinerario, y antes del check-in.
  2. Seleccione el ícono de equipaje adicional.
  3. Pague la franquicia de equipaje adicional con tarjeta de crédito o débito o canjeando Puntos Qantas.

Una vez que haya adquirido su franquicia de equipaje adicional, imprima el recibo enviado por correo electrónico y preséntelo en el aeropuerto como comprobante de la compra.

Vuelos Domésticos dentro de Australia

Se puede comprar franquicia adicional de equipaje por pieza.

Se puede comprar franquicia de equipaje adicional por anticipado para un máximo de cinco piezas por vuelo. Cada pieza adicional está sujeta a un límite máximo de peso, que se establece según su categoría de Viajero Frecuente de Qantas:

  • Los pasajeros no inscriptos como Viajeros Frecuentes y los de categoría Bronze que viajan en clase Económica - 23kg por pieza. Si la pieza de equipaje supera este peso (hasta 32kg), se aplicará un cargo por equipaje pesado en el aeropuerto.
  • Los Viajeros Frecuentes de categoría Silver, Gold y Platinum, y los miembros de Qantas Club que viajan en clase Económica - 32kg por pieza.
  • Todos los pasajeros de clase Ejecutiva - 32kg por pieza.
  • Todo equipaje adicional que supere la franquicia comprada anticipadamente estará sujeto a cargos por exceso de equipaje en el aeropuerto, independientemente de la categoría de Viajero Frecuente del pasajero.

En el aeropuerto, se aplicarán cargos por exceso de equipaje y/o por equipaje pesado respecto de cualquier pieza que supere la franquicia de equipaje facturado y la franquicia de equipaje adicional comprada por anticipado, independientemente de la categoría de Viajero Frecuente del pasajero.

Vuelos Internacionales - excepto continente americano

Se puede comprar una franquicia de equipaje adicional por 5kg, 10kg, 15kg, 25kg o 35kg hasta 100kg en total por vuelo. La franquicia máxima que se puede comprar por transacción es de 35kg.

En el aeropuerto, se cobrarán cargos por exceso de equipaje si el peso total del equipaje facturado supera su franquicia de equipaje facturado y la franquicia de equipaje adicional comprada por anticipado, independientemente de la categoría de Viajero Frecuente del pasajero.

Excepción

En el caso de una reserva por agencia de viajes en la que no puede determinarse si el billete se emitió por peso o pieza, se podrá comprar una franquicia de equipaje adicional por peso.

Vuelos Internacionales - América del Norte y Sudamérica

Se puede comprar un máximo de cinco piezas adicionales por vuelo de manera anticipada. Las piezas adicionales también están sujetas a un límite máximo de peso, que se establece de acuerdo a su clase de viaje y a su categoría de Viajero Frecuente de la siguiente manera:

  • Los pasajeros no inscriptos como Viajeros Frecuentes, los Viajeros Frecuentes de categoría Bronze, Silver y Gold y los miembros de Qantas Club que viajan en clase Económica y Económica Premium - 23kg por pieza. Si su pieza de equipaje supera este peso (hasta 32kg), se aplicará un cargo por equipaje pesado en el aeropuerto.
  • Los Viajeros Frecuentes de categoría Platinum que viajan en clase Económica y Económica Premium - 32kg por pieza.
  • Todos los pasajeros de Primera Clase y Clase Ejecutiva - 32kg por pieza.

En el aeropuerto se cobrarán cargos por exceso de equipaje y/o equipaje pesado respecto de cualquier pieza que supere su franquicia de equipaje facturado y la franquicia de equipaje adicional comprada por anticipado, independientemente de la categoría de Viajero Frecuente del pasajero.

Excepción

En el caso de una reserva por agencia de viajes en la que no puede determinarse si el billete se emitió por peso o pieza, se podrá comprar una franquicia de equipaje adicional por peso.

Cobro por Franquicia de Equipaje Adicional Pre-Comprada

Doméstico dentro de Australia

USD Qantas Points^
Vuelos domésticos dentro de Australia $30 por pieza 5.500 por pieza

Vuelos internacionales a todas las rutas - excepto Américas

  USD Qantas Points^
Internacional - entre Australia y Nueva Zelanda, Nueva Caledonia y Papúa Nueva Guinea $55 por 5kg 9.500 por cada 5kg
Internacional - entre Australia y Asia $95 por 5kg 16.500 por cada 5kg
Internacional - entre Dubái y Londres $105 por 5kg 18.000 por cada 5kg
Internacional - entre Australia y Dubái $140 por 5kg 24.000 por cada 5kg
Internacional - entre Australia y África del Sur, y Europa $215 por 5kg 36.500 por cada 5kg

Excepción: Para algunas Reservas de Agentes de Viajes donde no se pueda identificar si el boleto ha sido emitido con el concepto de pieza o peso, el Equipaje Adicional estará disponible en peso.

Internacionales - América del Norte y Sudamérica

  USD Qantas Points^
Internacional - entre Australia y Las Américas $95 por pieza 16.500 por pieza

Cargos por franquicia de equipaje adicional

Si Ud. ya tiene una reserva, simplemente ingrese en administrar reserva para consultar cuánto le costaría una franquicia de equipaje Adicional para su vuelo.

Es más barato agregar equipaje Adicional antes de llegar al aeropuerto; asegúrese de reservarlo con anticipación si cree que va a necesitar llevar más peso.

Nota: ninguna pieza de equipaje facturado puede superar los 32kg (70lb).

En el aeropuerto

Lleve una copia impresa del recibo de compra de la franquicia de equipaje adicional como comprobante para realizar el check-in. La impresión de la página administrar reserva no sirve.

Compre franquicia de equipaje adicional junto con su vuelo o visite la página administrar reserva para comprarla. Además:

  • Lea las bases y condiciones de la franquicia de equipaje adicional.
  • Consulte la tabla de tarifas para ver los cargos de gestión de reintegros.
  • Para más información, consulte nuestro contrato de transporte y la sección Equipaje facturado.
  • El transporte de equipaje está sujeto a la disponibilidad de espacio. Aunque realizaremos los mayores esfuerzos para transportar el equipaje en el mismo vuelo del pasajero, es posible que el equipaje tenga que ser transportado en un vuelo posterior.
Volver al Comienzo de la Página

Cargos por exceso de equipaje y equipaje pesado en el Aeropuerto

En el aeropuerto se cobrarán cargos por exceso de equipaje por toda pieza que supere su franquicia de equipaje facturado.

Los precios que figuran a continuación corresponden a los vuelos operados por Qantas con número de vuelo "QF" y varían según el destino. El transporte del equipaje que supere la franquicia de equipaje facturado está sujeto a la disponibilidad de espacio.

Cuando se apliquen cargos por exceso de equipaje por pieza en lugar de por peso, también se aplicará un cargo por equipaje pesado en el aeropuerto por cada pieza de equipaje que supere el peso especificado en su franquicia de equipaje facturado. Ninguna pieza de equipaje puede superar los 32kg.

Vuelos dentro de Australia

Cargos por exceso de equipaje y equipaje pesado

Destino Cargo (incluye impuestos sobre bienes y servicios)
Vuelos domésticos en Australia (incluye QantasLink)
  • A$78 por la primera pieza adicinal
  • A$90 por la segunda pieza y piezas subsiguientes
  • A$50 cargo por equipaje pesado por cada pieza que supere los 23kg.

Vuelos Internacionales - Excepto Continente Americano

Tabla de cargos por exceso de equipaje para vuelos internacionales - excepto continente Americano

Destino Cargo por kg excedente
Internacional - entre Australia y Nueva Zelanda, Nueva Caledonia, y Papúa Nueva Guinea A$20 por kg
Internacional - entre Australia y Asia A$35 por kg
Internacional - entre Dubái y Londres A$40 por kg
Internacional - entre Australia y Dubái A$55 por kg
Internacional - entre Australia y Sudáfrica, y Europa A$80 por kg

Vuelos Internacionales - América del Norte y Sudamérica únicamente

Cargos por exceso de equipaje en aeropuerto - continente Americano

Destino Cargo
Internacional – hacia el continente americano A$175 por la primera pieza adicional
A$75 cargo por equipaje pesado
Internacional – desde el continente americano US$175 por la primera pieza adicional
US$75 cargo por equipaje pesado
Volver al Comienzo de la Página
Información importante
Aviso legal:
~ Vuelos operados por Qantas y QantasLink con número de vuelo 'QF'. La franquicia de equipaje adicional no está disponible en vuelos operados por otra aerolínea (como ser vuelos de código compartido o interlínea), o cuando Ud. hace una conexión con un vuelo operado por otra aerolínea dentro de las 24 horas de su vuelo operado por Qantas. En estos casos se aplican los cargos por equipaje adicional de la aerolínea operadora.
Aviso legal:
^ Ud. debe ser miembro del programa de Viajeros Frecuentes para ganar y canjear Puntos Qantas. Es posible que deba abonar un arancel de membresía. La membresía y los Puntos Qantas están sujetos a las Bases y condiciones del programa de Viajeros Frecuentes de Qantas. Ud. debe iniciar sesión en qantas.com usando su número de miembro del Programa de Viajeros Frecuentes y tener puntos suficientes para canjearlos al momento de comprar franquicia de equipaje adicional. La opción Points Plus Pay no está disponible para pagar la franquicia de equipaje adicional. Los puntos necesarios para la franquicia de equipaje adicional varían y son válidos al momento de su cotización. No existe relación fija entre el precio en efectivo de la franquicia de equipaje adicional y los puntos necesarios para canjear una franquicia de equipaje adicional a través del programa de Viajeros Frecuentes de Qantas.
Volver al Comienzo de la Página