Nuestra Empresa

Acerca de Qantas

Qantas se fundó en la zona rural de Queensland en 1920. Originalmente fue registrada como Queensland and Northern Territory Aerial Services Limited (QANTAS). Hemos construido una reputación basada en la excelencia en seguridad, confiabilidad operativa, ingeniería y mantenimiento, y servicio al cliente.

En la actualidad, Qantas es reconocida extensamente como la principal aerolínea de larga distancia del mundo y una de las marcas más sólidas de Australia. También operamos subsidiarias que incluyen otras aerolíneas y empresas de mercados especializados.

Historia

La historia de Qantas está íntimamente relacionada con el desarrollo de la aviación civil en Australia. Comienza con frágiles biplanos que llevaban uno o dos pasajeros en cabinas abiertas y se extiende a avanzados Boeing 747 que transportan 400 personas al otro lado del mundo en un día.

Sin embargo, es una historia de esfuerzo humano, no solamente de máquinas. Unas pocas personas con determinación superaron obstáculos formidables para establecer Queensland and Northern Territory Aerial Services Ltd (QANTAS). Con el apoyo de empleados comprometidos y clientes leales, la aerolínea perseveró durante la guerra y la paz para servir al país y construir una empresa. La historia de Qantas es acerca de las personas que conformaron su emocionante y productivo devenir: empleados, clientes y la excelencia de los socios comerciales y proveedores principales.

Hoy en día, Qantas es reconocida extensamente como la principal aerolínea de larga distancia del mundo y una de las marcas más sólidas de Australia. Qantas continúa proporcionando un servicio sobresaliente para sus clientes y está a la vanguardia de la industria de la aviación civil internacional.

El futuro presenta numerosos desafíos para Qantas: mantener la seguridad en las operaciones y estándares de nivel internacional en los productos mientras que se construye una posición viable y competitiva para la aerolínea a largo plazo.

Subsidiarias

Además del negocio principal de transportar pasajeros y carga, Qantas opera diversas subsidiarias entre las que se incluyen QantasLink y Jetstar. También tiene intereses en negocios relacionados que incluyen el servicio de comidas para los vuelos y operaciones de vacaciones y viajes.

Las aerolíneas regionales de QantasLink operan aproximadamente 2.000 vuelos semanales a 49 destinos metropolitanos y regionales de toda Australia.

Qantas Catering Group Limited es una subsidiaria de propiedad total que opera dos empresas de servicios de comidas - Q Catering y Snap Fresh. Q Catering cuenta con centros de servicio en seis puertos australianos: Sydney, Melbourne, Brisbane, Cairns, Adelaida y Perth. Snap Fresh es una planta de vanguardia ubicada en Queensland que fue construida para centralizar la producción de comida para las aerolíneas y para los mercados no relacionados con la aviación.

Qantas Freight comercializa la capacidad de carga de todas las aeronaves internacionales de Qantas y Jetstar y de una flota de tres Boeing 747-400F de carga alquilados con tripulación. También opera instalaciones de procesamiento en tierra en Sydney, Melbourne, Brisbane, Perth y Los Ángeles. Estas instalaciones son algunas de las terminales de carga más grandes de Australia y procesan aeronaves de Qantas y Jetstar y de varias aerolíneas más.

Express Ground Handling, una subsidiaria de propiedad total de Qantas Airways dentro del Qantas Airports y Catering Group, les proporciona servicios de procesamiento en tierra completos a Jetstar y varias aerolíneas regionales.

Qantas Holidays, una subsidiaria de propiedad total de Qantas Airways, es la principal empresa mayorista de viajes de Australia. Durante más de 30 años, Qantas Holidays les ha proporcionado a sus clientes opciones de vacaciones para toda Australia y el resto del mundo.

Jetstar es la aerolínea de Australia y Singapur con tarifas bajas para Australia y la región de Asia-Pacífico. Jetstar comenzó a volar en Australia el 25 de mayo de 2004 y en Asia poco más de seis meses después. Jetstar comenzó a operar vuelos de largo alcance entre Australia y Asia en noviembre de 2006.

Qantas Defence Services proporciona servicios de mantenimiento para la aviación y apoyo para la Fuerza de Defensa de Australia, incluyendo la flota de Aeronaves para Propósitos Especiales del Gobierno de Australia, la flota de Hércules del RAAF y las flotas de cazas y helicópteros del ADF.

Desarrollos en la flota

Para asegurarnos de que Qantas mantenga su reputación como una de las aerolíneas líderes en el mundo, continuamos invirtiendo en nuevas aeronaves, en mejoras para las aeronaves y en infraestructura.

Airbus 380 - Qantas encargó 20 aeronaves A380 con opciones para 4 más. Las primeras aeronaves han sido y serán entregadas durante 2008. La compra de las aeronaves A380 continúa nuestro programa de varios miles de millones de dólares para proporcionar una flota actualizada y eficiente.

Boeing 787 - El 787 fue seleccionado como el pilar de nuestro programa de renovación de la flota nacional e internacional. Bajo el plan para la nueva flota, Qantas Group comprará hasta 115 aeronaves Boeing 787.

Boeing 737-800 - Continuamos construyendo nuestra flota de modernas aeronaves 737-800 para ofrecerle un mejor producto y realizar mejoras en la utilización, la confiabilidad y el cumplimiento de los horarios.

Nuestra flota de 737-800 ahora cuenta con 33 aeronaves y se entregarán 5 más durante 2008.

Bombardier Q400 - Qantas recibió 7 nuevas aeronaves turbopropulsadas Bombardier Q400 durante 2006. En 2007 se entregarían 2 aeronaves más. La nueva aeronave, con una disposición de 72 asientos, marca una nueva era en los vuelos regionales, con mejoras en la comodidad de los pasajeros, en la velocidad de jet y en menores costos de operación. Con un costo de A$200 millones, representa la inversión más grande realizada por Qantas en la flota de aeronaves turbopropulsadas para vuelos regionales.

Qantas también tiene opciones y derechos de compra sobre 12 aeronaves. Estos derechos serán ejercidos según las condiciones favorables del mercado y las mejoras en eficiencia y productividad de QantasLink.

Boeing 717-200 - QantasLink ampliará la flota de Boeing 717-200 de 8 a 11 aeronaves, aumentando así la frecuencia y la capacidad en las rutas de Australia Occidental, el Territorio Norte y Queensland del Norte.

La primera de las tres aeronaves adicionales de 115 asientos estará basada en Perth a partir de agosto de 2007. Las otras dos aeronaves comenzarán a prestar servicios a partir de octubre de 2007 en rutas a ser determinadas.

Las aeronaves serán operadas por National Jet Systems como parte de un acuerdo progresivo.

En la comunidad

Sharing the Spirit - Una iniciativa de Qantas para la comunidad

"Sharing the Spirit" es una serie de programas y eventos diseñados para ayudar a los australianos a que se conecten con sus héroes, con sus seres queridos y con sus sueños.

El espíritu de la comunidad - Qantas les proporciona ayuda a muchas de las organizaciones comunitarias y caritativas de Australia. Lea más acerca de este trabajo increíble y acerca de cómo Qantas ayuda a estas organizaciones a ayudar a los demás.

El espíritu de nuestra gente - Muchos empleados de Qantas realizan trabajo voluntario en causas nobles y hacen donaciones de caridad mediante el programa Qantas Workplace Giving.

El espíritu del medioambiente - Descubra de qué manera trabaja Qantas para reducir nuestro impacto ambiental mediante iniciativas que incluyen programas para plantar árboles sin cargo, reciclar y reducir los residuos y la energía.

El espíritu de las artes - Qantas continúa cumpliendo una función vital en el apoyo a las organizaciones culturales de toda Australia.

El espíritu de los deportes - El espíritu de la competencia es clave para la cultura australiana. Qantas se enorgullece de patrocinar diversos eventos y organizaciones.

Más información acerca de Qantas en inglés.