Qantas Home

Qantas

Solicitud de comida


Es posible solicitar comida especial para los niños de 2 a 11 años.
Puede solicitar comida especial para adultos si tiene una necesidad médica alimenticia*.
Para las demás solicitudes especiales, llame a su oficina de Qantas local para asegurarse de que se realicen los arreglos necesarios.
* Los pasajeros de clase Económica en los vuelos domésticos pueden solicitar comidas especiales para los vuelos en los que se proporciona desayuno, almuerzo y cena. No hay comidas especiales disponibles en clase Económica en los vuelos domésticos cuando solamente se sirven refrigerios y para algunas comidas de cena.

Solicitudes de asientos


Puede seleccionar una preferencia de asiento solamente como una solicitud. No es posible garantizar los asientos.
Para las demás solicitudes especiales, llame a su oficina de Qantas local para asegurarse de que se realicen los arreglos necesarios.

Equipo deportivo


Se recomienda contratar un seguro de viaje.
Nos puede comunicar con anticipación si deberá llevar el siguiente equipo deportivo como equipaje facturado. Es posible que se apliquen cargos por equipaje adicional.
Nota: debido a restricciones de tamaño, es posible que haya equipos que no viajen en la misma aeronave que el cliente.
  • Bicicletas
  • Esquís para nieve/tablas de snowboard
  • Tabla de surf
  • Tabla de windsurf

Bicicletas


Con el fin de ser aceptadas para el transporte, las bicicletas deben estar empacadas adecuadamente en una caja para bicicletas. Es posible comprar cajas para bicicletas en la mayoría de las terminales de Qantas a un costo de AUD 16,50 o NZD 30 (incluye el GST) o el equivalente a AUD 15 en moneda local. Los clientes pueden viajar con su propia caja para bicicletas, sin embargo no debe exceder las siguientes dimensiones.
Las dimensiones para el paquete con la bicicleta son:
  • Largo: 140 cm (55 pulg.)

    Ancho: 30 cm (12 pulg.)

    Altura: 80 cm (32 pulg.)

Para que las bicicletas sean aceptadas, deben estar empacadas:
  • Con las ruedas desinfladas
  • Sin los pedales
  • Con el manubrio fijo en paralelo al marco
  • Si el largo de la bicicleta supera los 180 cm (71 pulg.), debe quitarse la rueda delantera y debe colocarse fija junto a la rueda trasera dentro de la caja para bicicletas.


Vuelos domésticos en Australia - La caja para bicicletas constituye una pieza de equipaje facturado. Si la caja para bicicletas y el equipaje facturado exceden la cantidad de piezas de equipaje permitido gratuitamente, se aplicarán cargos por equipaje adicional.

Vuelos domésticos en Nueva Zelanda - La caja para bicicletas se incluye en el equipaje facturado. Si la caja para bicicletas y el equipaje facturado exceden el peso permitido gratuitamente, se aplicarán cargos por equipaje adicional.

Sistema internacional de piezas -La caja para bicicletas constituye una pieza de equipaje facturado. Si la caja para bicicletas y el equipaje facturado exceden el equipaje permitido gratuitamente, se aplicarán cargos por equipaje adicional.

Sistema de peso internacional - La caja para bicicletas constituye una pieza de equipaje facturado. Si la caja para bicicletas y el equipaje facturado exceden el peso permitido gratuitamente, se aplicarán cargos por equipaje adicional.

Tabla de surf



Vuelos domésticos en Australia y Nueva Zelanda - Las tablas que excedan los 277 cm (109 pulg.) de largo deben ser facturadas como carga y se aplicarán tarifas de carga a un peso promedio de 30 kg (66 lb) por cada una.
Nota: debido a restricciones de tamaño, es posible que haya equipos que no viajen en la misma aeronave que el cliente

Sistema internacional de peso - Viajes hacia/desde/dentro del área del Pacífico Sudoccidental, sin incluir los viajes hacia/desde los EE. UU.: Solamente se aceptan si están en una bolsa para tablas de surf que no exceda los 32 kg (66 lb) de peso ni los 277 cm (109 pulg.) de largo. Las tablas de surf pueden incluirse en el equipaje permitido gratuitamente. Cuando el peso combinado de estos artículos exceda el equipaje permitido, se aplicarán los cargos normales por equipaje adicional. Nota: si tiene más de una bolsa para tablas de surf, se aplicarán los cargos por equipaje adicional independientemente de que se haya alcanzado el límite del equipaje permitido gratuitamente.

Sistema internacional de piezas -Viajes que incluyen un vuelo hacia/desde los EE. UU., Canadá o Sudamérica: solamente se aceptan si están en una bolsa para tablas de surf que no exceda los 32 kg (66 lb) de peso ni los 277 cm (109 pulg.) de largo. Se transportará una bolsa para tablas de surf entre los puntos de vuelo al 50% de los cargos por equipaje adicional hacia/desde los EE. UU., Canadá y Sudamérica. Las bolsas para tablas de surf adicionales incurrirán en cargos por equipaje adicional.

Esquís para nieve/tablas de snowboard



Un kit de esquís para nieve está compuesto por un par de esquís, un par de palos de esquí y un par de botas de esquí. Los esquís para nieve deben estar protegidos en una bolsa para esquís.

Vuelos domésticos en Australia - Es posible incluir un kit de esquís para nieve/una tabla de snowboard en el equipaje permitido. Si el kit de esquís para nieve/la tabla de snowboard y el equipaje facturado exceden el equipaje permitido gratuitamente, se aplicarán cargos por equipaje adicional.

Vuelos domésticos en Nueva Zelanda - Es posible incluir un kit de esquí para nieve/una tabla de snowboard en el equipaje permitido. Si el kit de esquí para nieve/la tabla de snowboard y el equipaje facturado exceden el peso permitido gratuitamente, se aplicarán cargos por equipaje adicional.

Sistema internacional de peso - Viajes que no incluyen un vuelo hacia/desde los EE. UU.: Si el peso conjunto de un kit y el equipaje facturado exceden el peso permitido gratuitamente, se aplicarán cargos por 3 kg de equipaje adicional.

Sistema internacional de piezas -Viajes que incluyen un vuelo hacia/desde los EE. UU., Canadá o Sudamérica: Un límite de un kit por persona. El kit puede incluirse como una pieza de equipaje permitido gratuitamente. Si el kit excede el equipaje permitido gratuitamente, se aplicarán cargos por el 33% del equipaje adicional estándar. Se aceptan equipos adicionales con cargos estándar por equipaje adicional.

Tabla de windsurf



Un kit de tabla de surf está compuesto por una tabla, un mástil, una botavara y una vela. El largo no debe exceder los 277 cm (109 pulg.) para el sistema de peso o los 277 cm (109 pulg.) para el sistema de piezas.

Vuelos domésticos en Australia y Nueva Zelanda - No es posible transportar las tablas de surf como equipaje en los vuelos domésticos debido al largo del mástil. Deben ser transportadas como carga. Se aplican los cargos correspondientes. Nota: debido a restricciones de tamaño, es posible que haya equipos que no viajen en la misma aeronave que el cliente.

Sistema internacional de peso - Viajes que no incluyen un vuelo hacia/desde los EE. UU.: Solamente se aceptan si están en una bolsa que no exceda los 32 kg (71 lb) de peso ni los 277 cm (109 pulg.) de largo. Un kit se incluye en el peso permitido gratuitamente. Si la tabla de surf excede el equipaje permitido, se aplicarán los cargos estándar por equipaje adicional.

Sistema internacional de piezas -Solamente se aceptan si están en una bolsa que no exceda los 32 kg (71 lb) de peso ni los 277 cm (109 pulg.) de largo. En el sistema de piezas, la vela no se incluirá en la determinación del equipaje permitido gratuitamente. Un kit será transportado con un cargo especial de un 50% del estándar por equipaje adicional. A los kits adicionales se les aplicará el cargo normal por equipaje adicional.
Para las demás solicitudes especiales, llame a su oficina de Qantas local para asegurarse de que se realicen los arreglos necesarios.