Franquicia de equipaje despachado

El monto de equipaje permitido en su vuelo varía dependiendo de su itinerario, cabina, categoría Viajero Frecuente Qantas o membresía al Club Qantas.

La franquicia de equipaje permitido en vuelos de Qantas y Qantas Link esta detallado más abajo. Para proceder sin cargo adicional, su equipaje no debe exceder el peso permitido.

Cuando su itinerario incluye viajes en líneas aéreas distintas a Qantas, (es decir, los vuelos que no cuentan con un número de vuelo "QF") aplicará lo siguiente. Su franquicia de equipaje específico estará disponible en la página 'Review' antes de completar su reserva. Si ya ha reservado, usted puede encontrar su franquicia de equipaje en Administre su Reserva. O si reserva a través de un agente de viaje, deberá ponerse en contacto con ellos.

1. Para viajes que no sea desde los EE.UU. y donde su destino final no está dentro de los EE.UU.
Diferentes franquicias de equipaje pueden aplicar cada vez que presente su equipaje en el mostrador. Si usted registra su equipaje para un viaje de múltiples destinos, aplicará la franquicia de equipaje de la compañía menos restrictiva en el itinerario.

2. Para viajes hacia, desde o dentro de los EE.UU.
Bajo las regulaciones DOT de los EE.UU., si usted viaje hacia, desde o dentro de los EE.UU. en que incluye una o más líneas aéreas con vuelos que no tengan un número "QF", la compañía aérea cuyo número de vuelo aparece primero en su boleto determinará las reglas de su equipaje o si las normas de equipaje de otra línea aérea aplicarán en todos los vuelos de su itinerario. Para viajes entre Australia y los EE.UU., por lo general (pero no siempre) se aplicarán las reglas de equipaje de Qantas

Viajeros Frecuente Qantas y socios Qantas Club

La franquicia para Viajeros Frecuente Qantas y socios Qantas Club permitida para vuelos Qantas y Qantaslink que cuenten con un número de vuelo QF en su boleto, excluyendo servicio desde y hacia la Isla Lord Howe, Olympic Dam y Mount Hotham. Estas franquicias adicionales también aplican para vuelos operados por Emirates ("EK") entre y dentro de Europa, Medio Oriente, África del Norte, Asia, y Australia en el caso que viaje con números de vuelos QF o EK. Nota: estos beneficios no son acumulativos. Por ejemplo, si usted es categoría Silver en Qantas Viajero Frecuente, un socio de Qantas Club o ambos, aplicará la misma franquicia.

Equipaje Adicional

Si desea llevar un equipaje adicional usted puede comprar Franquicia Equipaje Adicional en nuestro sitio web para vuelos operados por Qantas con un código "QF". Condiciones aplican. Si usted no ha pre-comprado suficiente Franquicia de Equipaje Adicional, cargos de exceso de equipaje aplicaran en el aeropuerto por cualquier pieza con exceso de peso por equipaje permitido. Adicionalmente, un cargo mayoraplicará en el aeropuerto si su franquicia es 23kg por pieza y cualquier pieza que excede ese peso. Ningún equipaje puede exceder 32Kg.

Regulaciones Equipaje Facturado

La aceptación de la franquicia de equipaje está sujeta a:

  • nuestras Condiciones de Transporte;
  • el cumplimiento con el tamaño y límites de peso;
  • las leyes y medidas de seguridad, incluyendo las impuestas por los aeropuertos y
  • el pago de los cargos aplicables por el equipaje adicional o excedente.

Incluso si su equipaje cumple con los requisitos anteriores, es posible que se no aceptemos llevar su equipaje si no está correctamente empacado.

La Franquicia de Equipaje

Para vuelos dentro de Australia con Qantas y QantasLink

Se define como viajes domésticos a aquellos viajes no combinados con ningún vuelo internacional en el mismo boleto.

 

Clases de Viaje/La Condición de Miembro Franquicia
Económica 1 pieza (máximo 23kg)*

Business 2 piezas (máximo 32kg cada una)*
Miembros Qantas Club, Frequent Flyers Silver Económica - 1 pieza (máximo 32kg)*
Business - 2 piezas (máximo 32kg cada una)*

Frequent Flyers Gold 2 piezas (máximo 32kg cada una)*

Frequent Flyers Platinum/Platinum One 2 piezas (máximo 32kg cada una)*

Hacia/desde Lord Howe Island 1 pieza hasta 23 kg (50 lb)
Nota: Los vuelos pueden tener restricciones de peso. Cualquier equipaje de más de 14 kg deben viajar por separado, por lo que se deben empacar en de forma adecuada.
Hacia/desde Olympic Dam 1 pieza de 16kg (35lb). Por encima de 16kg y hasta 23kg puede no viajar en el mismo vuelo debido a restricciones de peso de la aeronave.
Hacia/desde Mount Hotham Limitado a 1 bolso de esquí o snowboard por pasajero y 1 pieza de equipaje, con un total de equipo que no exceda los 23kg.
 Entre Sydney y Moree                                    
/Newcastle/ Orange; y
entre Brisbane and Tamworth/Coffs Harbour
(operado por Brindabella Aerolineas)
2 piezas (peso máximo total 15kg)

Las dimensiones totales de cada pieza no deben exceder los 140cm (55 puldadas). Las dimensiones para el equipaje facturado se calcula sumando el ancho, la altura y la profundidad de la pieza de equipaje.

Nota: Ningún elemento de equipaje facturado podrá exceder 32kg (70 libras).

Internacional hacia/desde Américas^

Viaje Internacional se define como un viaje entre dos o más países, incluyendo cualquier vuelo dentro de esos países que estén combinados con los vuelos internacionales en el mismo boleto.

Clases de Viaje/La Condición de Miembro Franquicia
Económica/Económica Premium 2 piezas (máximo 23 kg (50 lb) por pieza)
Business/Primera 3 piezas (máximo 32 kg (70 lb) por pieza)
Miembros Qantas Club, Frequent Flyers Silver y Gold Económica/Económica Premium: 3 piezas (máximo 23 kg (50 lb) por pieza
Business/Primera: 3 piezas (máximo 32 kg (70 lb) por pieza)
Frequent Flyers Platinum/Platinum One Económica/Económica Premium: 3 piezas (máximo 32 kg (70 lb) por pieza
Business/Primera: 4 piezas (máximo 32 kg (70 lb) por pieza

Las dimensiones totales de las 3 piezas no deben exceder los 405cm (159in) y las dimensiones totales de las dos piezas no deben exceder los 270cm (106in) ninguna pieza debe ser superior a 158 cm (62in). Las dimensiones para el equipaje facturado se calculan sumando el ancho, la altura y la profundidad de la pieza de equipaje.

Nota: Ningún elemento de equipaje facturado podrá exceder 32kg (70 libras).

Internacional hacia/desde todos los demás destinos

Viaje Internacional se define como un viaje entre dos o más países, incluyendo cualquier vuelo dentro de esos países que estén combinados con los vuelos internacionales en el mismo boleto.

Clases de Viaje/La Condición de Miembro Franquicia
Económica 30kg (66lb)

Económica Premium 40kg (88lb)
Business

40kg (88lb)

Primera 50kg (110lb)
Miembros Qantas Club y Frequent Flyers Silver 42kg (92lb) en Económica
52kg (114lb) en Económica Premium/Business
62kg (136lb) en Primera
 Frequent Flyers Gold 46kg (101lb) en Económica
56kg (123lb) en Económica Premium/Business
66kg (145lb) en Primera

Frequent Flyers Platinum/Platinum One 50kg (110lb) en Económica
60kg (132lb) en Económica Premium/Business
70kg (154lb) en Primera

Las dimensiones totales de cada pieza no deben exceder los 158cm (62in). Las dimensiones para el equipaje facturado se calculan sumando el ancho, la altura y la profundidad de la pieza de equipaje.

Nota: Ningún equipaje facturado puede superar 32 kg (70 libras). Para boletos emitidos con permiso de kilogramos únicamente, no hay restricción en el número de piezas que este dentro del límite de peso permitido para viajes internacionales.

Niños

  • Los niños tienen derecho a la misma franquicia de equipaje que los adultos.
  • Los niños de hasta 12 años de edad tienen derecho a un asiento de coche, cochecito o silla plegable, además de la franquicia de equipaje despachado

Bebés

Los adultos que acompañan a bebés tienen derecho a despachar hasta tres artículos de bebé por cada bebé que viaje. Los artículos para bebés pueden incluir, cochecito o silla plegable, cuna plegable o moisés, o asiento de coche o cápsula bebé. Se aplicarán cargos para el equipaje transportado adicional a la franquicia de equipaje facturado y tres artículos de bebé.

Vuelos Domésticos

  • Sin franquicia en vuelos domésticos y regionales en Australia.

Vuelos internacionales hacia/desde Américas

  • 1 pieza cuyas dimensiones totales no deben exceder los 115 cm (45 in).

Vuelos internacionales para todas las otras rutas (excepto Las Américas)

  • Franquicia para Infantes: 10 kg (22 libras)

Siempre que sea posible, nos esforzaremos por llevar el equipaje despachado en el mismo vuelo que el pasajero. Sin embargo, el equipaje despachado puede, a veces, necesitar ser transportado en un vuelo posterior, en cuyo caso nos ocuparemos de entregar su equipaje despachado a menos que usted este obligado a estar presente para el despacho aduanero.

Si existiera una transferencia de un vuelo de Qantas Doméstico a un vuelo de Qantas Internacional, o viceversa, dentro de las 24 horas, se aceptara la Franquicia de Equipaje Internacional para ambos vuelos. Presente ambos boletos cuando despache su equipaje.

Equipos Médicos y de Movilidad

Los pasajeros que lo requieran para su propio uso pueden también facturar equipos médicos y equipos de los que depende la vida y dos piezas de equipo de movilidad, sin costo adicional.

Vuelos desde y hacia Estados Unidos solamente: Los equipos de movilidad para pasajeros con discapacidad no tienen límite en la cantidad de piezas permitidas.

Visite, en Ingles, nuestra página Mobility Assistance para obtener más información.

Equipajes no acompañados

Ofrecemos un servicio de equipaje no acompañado en la mayoría de nuestras rutas. Este servicio puede ser una alternativa conveniente y rentable para pagar las tasas por exceso de equipaje . Usted debe tener un billete internacional válido (para viajar en cualquier línea aérea) entre los aeropuertos de origen y de destino.

El equipaje debe ser consignado en la terminal de mercancías antes de su vuelo y sólo puede consistir en ropa y artículos personales como libros, instrumentos musicales portátiles y equipos deportivos portátiles.

Equipaje no acompañado se transporta en base a "espacio disponible", no necesariamente en el mismo vuelo que el pasajero.
Nota: es posible que se le requiera pagar cargos por el manejo de aduanas o usos del gobierno y cargos de cuarentena en el destino de su equipaje no acompañado.

Para obtener más información, llame al 13 12 13 en Australia o en su oficina local de Qantas Freight.

Etiquetado, Cerrado y Envuelto

Asegúese de que cada elemento de su equipaje facturado posea una etiqueta con su nombre, dirección y datos de contacto. Recomendamos a los pasajeros que cierren con llave su equipaje facturado. Sin embargo, puede ser necesario que los gobiernos, los aeropuertos o de sus contratistas abran e inspeccionen su equipaje, como parte del proceso de control de seguridad. Si su equipaje está cerrado con llave, y usted no está presente cuando es necesario abrirlo por controles de seguridad ordenados por el Gobierno, la cerradura puede ser rota por los inspectores de seguridad

Para los pasajeros que viajen desde o hacia los Estados Unidos, la Administración de Seguridad del Transporte de EE.UU.(TSA) informa a los pasajeros que pueden evitar la necesidad de tener que romper las cerraduras si usan un mecanismo de cerradura reconocido por la TSA, que pueda ser abierto por la TSA. Para más información, visite el sitio web se la TSA.

Los pasajeros que opten por utilizar los servicios de envoltura de equipaje que ofrecen algunos aeropuertos, debe llegar con tiempo adicional para completar este proceso antes del check-in. En caso de que el equipaje envuelto necesite someterse los controles de seguridad ordenados por el gobierno, el aeropuerto o sus contratistas, la envoltura se eliminará y no sera sustituida.

No nos es posible asesorar a los pasajeros en el momento del check-in si el equipaje tendrá que someterse a los controles de seguridad adicionales.

^ Las Américas significa Norte y América del Sur.
* No incluye vuelos a / desde Lord Howe Island, Olympic Dam y Mount Hotham y vuelos entre Sydney y Moree/Newcastle/Orange y entre Brisbane y Tamworth/Coffs Harbour (operado por Brindabella Aerolineas).
Volver al Comienzo de la Página